República Digital
Servicios

Upside Down Island Fortnite®

Dairy Queen®
Soluciones
Estrategia Creativa + Estrategia Medios + Creación de Contenido + Desarrollo de Videojuegos + Influencer Marketing
Medios
META, TikTok, OOH, BTL, Prensa, POP
Categoría
Quick Service Restaurants
Año
2023

El Contexto

En 2022 Dairy Queen® incursionó en el mundo gamer con una campaña llamada “DQ® Gamers Battle ft. Fortnite”, dando como resultado ser una de las marcas más relevantes de México por los resultados obtenidos.

Después de un análisis de hábitos y tendencias de los gamers en México, optamos por mantener nuestros esfuerzos en Fortnite® uno de los juegos más relevantes del país, pero esta ocasión quisimos ir más allá de un torneo y llevamos la estrategia a otro nivel poniendo a Fortnite de cabeza (literal).

El Reto

Mantener a Dairy Queen® como una marca relevante y en tendencia dentro del mercado gamer a través de una experiencia de marca en colaboración con Fortnite®.

El Objetivo

Crear la experiencia de marca más jugada dentro de Fortnite en todo México.

La idea

Crear un mapa creativo en Fortnite tomando el atributo más importante del producto estrella de Dairy Queen®, el el Blizzard® y su forma de entregarse “al revés”, de ese modo pusimos las cosas de cabeza creando un mapa donde en los diversos biomas podrías encontrar elementos totalmente al revés, como sucursales, casas, granjas, ingredientes y hasta un laboratorio donde se elabora nuestra famoso helado.

La narrativa de la isla se baso en que cientificos que la habitaban hacían experimentos para crear el helado más delicioso del mundo pero que algunos eventos paranormales habían puesto las cosas de cabeza, entonces la marca invitó a los usuarios a explorar el mapa y recuperar 3 helados escondidos para volver las cosas a la normalidad.

La modalidad de juego consistió en un speed run, es decir, los usuarios tenían que encontrar 3 diferentes productos ocultos lo más rápido posible, teniendo la posiblidad de registrar sus tiempos en nuestra landing page (https://dqisland.com/) y si rankeaban en el top 10 podían ganar premios de forma semanal, lo cual nos ayudó a incrementar la frecuencia de juego e invitar cada semana a nuevos usuarios a completar el reto.

La Ejecución

@dairyqueenmexico

????????????Ya queremos contarte lo que está sucediendo. ???? #dairyqueen #parati #fyp

♬ MIDNIGHT - PLAYAMANE & Nateki

Teaser

Una semana antes de lanzar la isla calentamos los motores con contenido alusivo a que algo estaba por pasar en Fortnite®, mostrando pequeños fragmentos de forma visual para comunicar que las cosas se estaban “poniendo de cabeza”.

@dairyqueenmexico

Parece que la Isla está de cabeza y necesitamos tu ayuda!????️ ???? Juega en DQ® Upside Down Island featuring Fornite® con el código 1832-8446-0391 y completa las misiones para lograr reiniciarla y salvar al universo de la gravedad. ???? Regístrate para conocer más en el link de nuestro perfil. dairyqueen dqislandfortnite upsidedownisland

♬ sonido original - Dairy Queen® México - Dairy Queen® México

@dairyqueenmexico

La Isla de Upside Down de DQ®️ ya la disfrutó @ElMariana ¿Y tú? ???????? #upsidedownisland #dqislandfortnite #fyp #parati

♬ sonido original - Dairy Queen® México

Lanzamiento

Oficialmente comunicamos que Dairy Queen® había creado su propia isla en Fortnite e invitamos a los fans de la marca y comunidad gamer a ingresar y explorarla y poder ganar semana a semana premios como consolas, artículos gamers y gift cards de Amazon® para los primeros 10 jugadores con mejores tiempos.

Colaboramos con uno de los influencers del sector gamer más importante en México, El Mariana, el cual nos ayudo a ampliar el mensaje jugando nuestra isla y haciendo streaming en su canal de Twitch, lo cual ocasionó que miles de sus fans ingresaran a la isla y hasta saturaran el servidor de la landing page haciendo que se cayera de manera momentanea.

De manera alterna se mando kits gamers a diversos creadores de contenido donde los invitamos a conocer más sobre la isla.

En online la campaña la amplificamos a través de paid media en META, TikTok y Twitch usando diversos formatos y mensajes relevantes durante las 4 semanas de la campaña. En offline, vestimos con POP las tiendas a nivel nacional, en este material había un código QR que invitaba a los fans a obtener de una manera interactiva pistas para tener mejores tiempos en la isla, con lo cual creamos una verdadera experiencia omnicanal de la campaña.

Rankeo Semanal

Semana a semana los usuarios se daban a la tarea de obtener sus mejores tiempos para clasificar en el ranking y ser acreedores de diversos premios, esto nos ayudo a que cientos de usuarios generaran contenido sobre la marca en YouTube, ya que para participar tenían que subir un video testigo del tiempo obtenido y registrarlo en la landing page oficial de la marca.

Los Resultados

0 mil
Conos entregados, +10% que la meta.
0 mil
Conos entregados, +10% que la meta.
+ 0 mil
Jugadores únicos (El mapa creativo creado en Fortnite por una marca con mayor número de jugadores únicos de México).
+ 0 millón
Min. jugados (La experiencia gamer (todos los juegos Fortnite, Roblox, Minecraft, etc.) creada por una marca con mayor número de minutos jugados de México) .
+ 0 min
Promedio jugados por usuario (La experiencia gamer (todos los juegos Fortnite, Roblox, Minecraft, etc.) creada por una marca con mayor número de minutos jugados de México).
+ 0 K
Partidas jugados (El mapa creativo en Fortnite creado por una marca con mayor número de minutos promedio jugados únicos de México).
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