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Día del Cono Gratis

Dairy Queen®
Soluciones
Estrategia Creativa 360° + Estrategia Medios 360° + Creación de Contenido
Medios
META, TikTok, OOH, BTL, Prensa, POP.
Categoría
Quick Service Restaurants
Año
2023

El Contexto

El Día del Cono Gratis, el icónico día que inventó Dairy Queen® en México desde 2009 tuvo 3 años consecutivos sin realizarse debido al confinamiento que ocasionó la pandemia en 2020. Año tras año, los amantes del helado esperaban con ansias la llegada de este día, pero con el tiempo, fueron olvidándolo, y cada año hubo menos comentarios sobre si volvería o no a suceder.Para el 2023, la marca decidió poner fin al largo letargo de su icónico día y estaba lista para recuperar el territorio perdido debido a las restricciones sanitarias.

El Reto

¿Cómo reconectar con los fans del helado a través del día más icónico de la marca que, al parecer, todos habían olvidado que existía?

El Objetivo

Recuperar el tráfico a tienda que se tuvo en 2019, regalando un +2% de conos gratis que ese año.

La idea

¿Cómo devolver algo tan querido que se había ido durante tanto tiempo? Para dar vida a la idea detrás de la campaña, nos dimos a la tarea de encontrar un insight que nos ayudara a crear una campaña memorable, y lo encontramos: «Hay cosas que las personas sienten que son suyas por derecho, aunque esto no lo sea de manera estricta por ley, y están dispuestas a alzar la voz para exigirlas si se les arrebatan.»

Convertimos el Día del Cono Gratis en algo así como un derecho para los mexicanos, donde, al quitarlo durante años, hicimos que miles de personas exigieran lo que por derecho era suyo y se les había arrebatado. Así nació la campaña «¿Dónde está mi cono gratis?».

La Ejecución

Teaser

Tomamos las calles a través de una campaña de guerrilla a nivel nacional, donde cientos de fans marcharon con carteles demostrando su inconformidad por no tener su cono gratis. Además, nos apoderamos de cientos de espacios públicos donde reforzamos este gran mensaje: «¿Dónde está mi cono gratis?». Dimos soporte a través de una campaña de PR digital, donde generamos una petición formal en Change.org, la principal plataforma de peticiones a nivel mundial que avalaba la exigencia de esto, y amplificamos con una nota en el medio más irreverente, El Deforma. Gracias a esto, generamos un enorme revuelo en redes sociales y medios digitales, donde miles de usuarios y medios de comunicación hablaron sobre el tema, poniendo en tela de juicio si esto era planeado o no por la marca.

Lanzamiento

Creamos un keyvisual que empatara con la campaña de guerrilla y dimos a conocer a través de las redes sociales oficiales de la marca que Dairy Queen los había escuchado, y que debido a que los fans lo pidieron, decidimos regresarles «El Día del Cono Gratis». Para amplificar el mensaje, creamos una campaña de contenido con impulso en paid media a través de META y TikTok, con el fin de que todos se enteraran de que este icónico día había vuelto debido a la exigencia de los fans. Creamos un divertido filtro para Instagram y TikTok que fue utilizado antes y durante este día, además de complementarlo con un giveaway en el que participaron miles de personas.

El Día del Evento

Se llegó el día y de manera exitosa miles de personas visitaron las más de 270 tiendas a nivel nacional donde se llevo a cabo el día del cono gratis, logrando recuperar este territorio perdido por más de 3 años.

Los Resultados

0 mil
Conos entregados, +10% que la meta.
0 mil
Conos entregados, +10% que la meta.
+ 0 mil
Conos entregados, +10% que la meta.
+ 0
Notas totalmente orgánicas de medios.
+ 0 mil
Publicaciones generadas por usuarios.
+ 0 mil
Usos del filtro entre IG y TikTok, siendo el TOP 10% de efectos utilizados reconocidos por TikTok.
+ 0 millones
Impresiones generadas con los hashtags oficiales de la campaña en TikTok.

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