Servicios

Lo Bueno Siempre Vuelve

Tyson®
Soluciones
Estrategia Creativa 360° + Estrategia Medios 360° + Creación de Contenido
Medios
META, YouTube y OOH
Categoría
Alimentos y Bebidas
Año
2023

El Contexto

Las icónicas alitas de pollo Tyson® uno de los productos más queridos de la compañía habían dejado de comercializarse durante más de 3 años en México debido a cuestiones operativas, lo cual de manera natural ocasionó que las marcas competidoras ganarán share of market en dicho producto debido a esta ausencia.

En 2023, Tyson® decidió relanzar al mercado sus alitas de pollo a través de sus dos sabores clásicos, buffalo y bbq con el objetivo recuperar el mercado perdido y hacerle frente a la actual oferta comercial por parte de los competidores.

El Reto

Re lanzar las alitas de pollo Tyson® después de más de 3 años de no comercializarse en México.

El Objetivo

Comunicar de una manera efectiva y creativa que las alitas de pollo Tyson® estaban de vuelta.

La idea

¿Cómo posicionar un producto que se pensaba fuera del mercado de manera definitiva? Esto es lo que pensaban los consumidores en México sobre las icónicas alitas Tyson®, que no volverían.

A través de un estudio de social listening pudimos detectar que muchos de los usuarios cuestionaban a la marca por la ausencia del producto y, en muchos casos, compartían un sentimiento de nostalgia haciendo referencia a cuanto extrañaban el sabor de las mismas.

Haciendo uso de este recurso nostalgico combinado con el placer que ocasiona comer, creamos una idea alusiva a lo bonito que son los reencuentros con lo que se amo y se fue, logrando conectar al consumidor con el gusto por volver a encontrarse con su antiguo amor… su amor por las alitas de pollo Tyson®.

La Ejecución

Spot

Produjimos un spot en formato 16:9 y 9:16 que retrató el reencuentro entre una consumidora y sus alitas de pollo favoritas que tenía años de no comer, todo esto mientras estaba en una reunión social con amigos. En el spot podemos escuchar una canción de fondo que ejemplifico el sentimiento generado en el momento, la canción fue escrita y producida especialmente para dar vida a las emociones experimentadas y lograr un tono exagerado de lo mucho que una persona puede disfrutar el comer algo que ama y extraña. El spot tuvo presencia en Redes Sociales y Medios Digitales, y fue amplificado a través de una estrategia de paid media en YouTube e Instagram en 3 ciudades clave del país.

OOH

La campaña tuvo además un keyvisual que cobró vida a través de billboards y vallas en ciudades como Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, lo cual reforzó la campaña de video dando un impacto 360°.

Los Resultados

0 mil
Conos entregados, +10% que la meta.
0 mil
Conos entregados, +10% que la meta.
0 %
Sell Through canal moderno 3.5x más rápido que proyección.
0 %
VTR en campaña de video en YouTube (+30 pts vs promedio industria).
+ 0 %
Objetivo en Share of Audience en META (+50% de cobertura de audiencia vs prom industria).
0 %
De sentiment positivo (+17pts de la meta).

Ver Spot

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